_
_
_
_
La opa se ejecutará en el primer trimestre de 2013

IAG quiere mantener el equipo directivo de Vueling y su sede en Barcelona

IAG pretende mantener el equipo directivo de Vueling, su indepencia operativa y la sede en Barcelona. La opa sobre la aerolínea catalana, a siete euros por título y con una prima del 28%, está en marcha. Se va a ejecutar a través de Veloz Holdco durante el primer trimestre de 2013.

La opa de IAG sobre Vueling está en marcha. La operación tiene forma ya y está a la espera de autorización de la CNMV, tras lo que se presentará el pertinente folleto de la oferta. La ofensiva sobre el 100% de la aerolínea catalana se va a ejecutar a través de Veloz Holdco, filial registrada en Madrid íntegramente participada por IAG. El holding hispano-británico califica en un comunicado a Vueling como aerolínea de bajo coste, un apelativo que la propia Vueling estaba intentando abandonar.

Iberia, filial de IAG, tiene el 45,85% del capital social de Vueling. Su consejo de administración se ha comprometido a no acudir con sus acciones a la oferta. Esto implica que Iberia mantendrá su participación e IAG tratará de adquirir mediante la oferta el 54,15% restante, hoy flotante en Bolsa. La oferta ha sido cifrada en siete euros por acción, lo que implica una prima del 28%. En función de esta valoración, el paquete del 54,15% se tasa en 113 millones de euros, que serán financiados con la caja de IAG.

El calendario de la operación contempla que esta será formulada a los accionistas de Vueling en el primer trimestre de 2013. Si es aceptada, se completará en el segundo trimestre. La condición que pone IAG es la de una aceptación mínima del 90% de los derechos de voto de Vueling que no son titularidad en la actualidad de Iberia. La operación no está sujeta a aprobación regulatoria por la Comisión Europea.

"Con su posición de liderazgo en Barcelona, la estrategia de crecimiento Europea, y su baja estructura de costes, Vueling tiene mucho que ofrecer a IAG. Ha aumentado capacidad de manera significativa, a la vez que sigue siendo rentable, a pesar de la desaceleración de la economía de España, y además ya tiene importantes contratos comerciales con Iberia. Tenemos intención de mantener el actual equipo directivo de Vueling", ha declarado Willie Walsh, consejero delegado de IAG. "Esta sería una buena noticia para Vueling, ya que la presente operación ofrece muchas ventajas para esta aerolínea. Se beneficiará de la fortaleza financiera de un mayor grupo de aerolíneas, situándola en una mejor posición para competir con otras aerolíneas e invertir en nuevos productos de clientes y servicios. La aerolínea será capaz además de generar sinergias de ingresos y de costes como parte de IAG, principalmente a través de financiación conjunta y aprovisionamiento."

Walsh también apunta que la integración del 100% de Vueling en IAG sería positiva para España: "Mantendríamos la base de Vueling en Barcelona y crearíamos nuevos puestos de trabajo en España". La intención de IAG es que su participada siga gestionándose como una compañía "operativamente diferenciada", con su consejero delegado reportando directamente al consejero delegado de IAG.

El importe de los activos totales de Vueling, a 30 de septiembre de 2012 ascendía a 805 millones de euros y en los nueve meses transcurridos hasta el 30 de septiembre de 2012 generaron un beneficio antes de impuestos de 59 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_