_
_
_
_
_
Valorada en 28,7 millones hace dos años

El Gobierno venderá la antigua sede de la CNMV en Castellana

El Gobierno venderá el palacete que albergó hasta 2010 la sede de la CNMV, dentro del plan para desprenderse de inmuebles no utilizados y obtener ingresos. Está valorado en 28,7 millones de euros.

El Gobierno pondrá a la venta la antigua sede de la CNMV en Castellana 19, entre otros edificios representativos en Madrid, como parte de un plan para obtener ingresos, según han informado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación.

El palacete de Castellana 19, construido en 1903, albergó al supervisor del mercado hasta que se mudó en 2010. Actualmente está aún pendiente de establecerse en su nueva sede. En el momento de la mundanza el edificio estaba valorado en 28,7 millones de euros.

Asimismo, según la misma agencia, el Gobierno venderá otro inmueble, éste del ministerio de Economía, en la calle Duque de Medinaceli. El Ejecutivo tiene un plan para desprenderse de 100 propiedades inmobiliarias de aquí a 2016. Se contempla tanto la posibilidad de alquilar con opción a compra o de vender directamente estas propiedades, si bien la antigua sede de la CNMV sería vendida.

Según Aguirre Newman, si el Estado renovase los espacios que no usa, y que según esta fuente ascienden a 777.000 metros cuadrados, podría venderlos y obtener ingresos por 2.870 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_