Valorado en un mínimo de 1.000 millones de dólares

Pearson pone en marcha la venta del Financial Times

El grupo británico Pearson ha decidido considerar ofertas de compra por el diario Financial Times este año. Fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Bloomberg aseguran que busca ingresar con la operación un mínimo de 1.000 millones de dólares.

Según las fuentes citadas, Pearson podría iniciar los preparativos de venta antes de la salida de Marjorie Scardino de la presidencia ejecutiva de la multinacional.

Scardino desveló el mes pasado que iba a dimitir a finales de año, en una medida que podría despejar el camino para que el holding de educación global y medios de comunicación venda el periódico

Marjorie Scardino, firme opositora a la venta del rotativo, declaró previamente a que anunciara su salida de la empresa que la venta del periódico se haría "sobre mi cadaver"

Entre los potenciales compradores del periódico se citan ya a multimillonarios rusos, de Medio Oriente o Asia. Las agencias de información económica Bloomberg y Thomson Reuters también fueron ayer señalados como posibles pretendientes.

Las acciones de Pearson cerraron ayer planas, en 1240 peniques en la Bolsa de Valores de Londres.