_
_
_
_
_
Perdió 1,26 millones hasta septiembre

Deoleo recorta un 74% los números rojos

Deoleo registró una pérdida neta de 1,26 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 73,9% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la compañía.

El resultado del grupo de alimentación a cierre de septiembre se ha visto afectado por los gastos extraordinarios del primer semestre del año, pese a lograr un beneficio de 2,9 millones en el tercer trimestre.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 30,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 62,40 millones de euros. La cifra de negocio, de su lado, disminuyó un 12,9%, hasta 626,65 millones, "afectada por la reducción en la venta de marca de distribución y los bajos precios de la materia prima".

Deoleo indicó que la rentabilidad del grupo ha crecido desde el 6,6% que arrojaba su ratio de Ebitda sobre ventas en 2011 hasta el del 10% logrado en los nueve primeros meses del año. "Todo ello, tras aumentar un 56,4% la inversión publicitaria", según destaca la compañía.

La empresa presidida por Oscar Fanjul continuó su expansión internacional, de forma que a cierre de los nueve primeros meses generó fuera del mercado doméstico el 73% de su facturación y el 85% del Ebitda. Por mercados, sobresalen Brasil, donde aumentó un 64% sus ventas, y Japón (+27%).

En el capítulo de deuda, a cierre de septiembre sumaba un endeudamiento de 599 millones, lo que supone un recorte de 63 millones respecto al cierre de 2011.

Ante estos datos, Deoleo prevé cerrar 2012 con un Ebitda de 89 millones de euros, y que se "afiance" así por encima del 10% de las ventas, que se calculan de unos 866 millones. Asimismo, espera que su deuda financiera neta se sitúe en 620 millones al final del ejercicio.

La compañía prevé cerrar en "los primeros meses de 2013" la operación acordada el pasado mes de octubre con Hojiblanca, por la que Deoleo adquirirá esta marca y la planta industrial de Antequera, mientras que la cooperativa entrará en su capital con una participación

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_