Acens, filial de Telefónica, compra Interdomain
Acens acaba de anunciar un acuerdo para la compra de Interdomain. Una operación con la que la filial de Telefónica en el segmento del cloud computing y el almacenamiento busca reforzarse en la gestión de dominios.
Movimiento corporativo en la tecnología española. Acens, filial de Telefónica en el ámbito del almacenamiento, ha anunciado un acuerdo para su fusión con Interdomain. La compañía no ha precisado el importe financiero.
En un comunicado, Acens ha explicado que con Interdomain busca "reforzar su oferta global de servicios profesionales de gestión de dominios, presencia web, vigilancia de marcas y recuperación de dominios". La compañía señaló que la fusión de ambas compañías supondrá la creación de un grupo que gestionará casi 400.000 dominios en internet, entre los que se encuentran los correspondientes al 50% de las empresas del Ibex 35.
"Con Interdomain, Acens no sólo mejora su oferta de servicios de gestión de dominios, sino que incorpora a un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia que ayudará a seguir ofreciendo un alto nivel de servicio y a definir productos para satisfacer las crecientes necesidades que tienen las empresas de todos los tamaños a la hora de desarrollar su estrategia de marca y productos en internet", ha señalado José Cerdán, consejero delegado de Acens.
Acens ha explicado que durante el primer trimestre del año se registraron más de siete millones de nuevos dominios en todo el mundo, un 11% más que el mismo trimestre de 2011, lo que supone un incremento diario de casi 80.000 nuevos dominios.
En España, a su vez, el crecimiento de los dominios ".es" se mueve a un ritmo de 1.000 nuevos registros diarios, lo que según Red.es ha supuesto un incremento de más de 260.000 nombres de dominio ".es" durante 2011, ha indicado Acens.