_
_
_
_
_

Sabadell quiere comprar la red de Caixa Penedès de BMN

Las entidades más débiles han puesto a la venta parte de sus redes de oficinas. Una de ellas es BMN, que ha contactado con varios bancos para desprenderse de parte de sus oficinas. Uno de los más interesados es Sabadell, que quiere adquiriri las cerca de 400 oficinas de Caixa Penedès.

Ya hay fecha para que Bruselas apruebe los planes de recapitalización y reestructuración de los bancos nacionalizados, Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia. Será el 28 de noviembre. Poco después tocara el turno a los grupos que necesitarán ayudas públicas, como son BMN, Liberbank, Caja3, y Caja España-Duero.

De momento, el banco que preside Carlos Egea, ya cuenta con ofertas para adquirir su red en Cataluña. Sabadell está interesado en crecer en su comunidad autónoma, sobre todo en Barcelona, donde considera que cuenta con poca red.

De ahí su interés por comprar las oficinas de Caixa Penedès, situadas en su gran mayoría en la provincia de Barcelona.

Esta operación, no obstante, no excluye su interés por Catalunya Caixa una vez que salga a subasta, ya que fuentes del mercado aseguran que ambas redes son complementarias, aunque eso sí, habría que cerrar una parte.

BMN necesita rebajar sus necesidades de capital a unos 500 millones de euros, como planteó al Banco de España, una vez que Oliver Wyman cifrase en 2.208 millones su déficit de capital.

Sabadell ya adquirió hace menos de un año CAM. El afán de su presidente, Josep Oliu por crecer con compars y con vertirse en un banco retail con presencia en toda España le ha llevado a protagonizar en los últimos años varias compras, como Banco Herrero, Banco Atlántico, Banco Urquijo, Banco Guipuzcoano, además de CAM.

Sabadell también estaría interesado en red en Galicia. Ahora está en venta el Banco Gallego, filial de Novagalicia, y en breve será subastada esta misma entidad, como todo parece indicar

Extremadura también está entre sus objetivos, donde solo cuenta con dos oficinas. Caja3, con quien ya negoció a principios de año también podría estar entre sus planes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_