_
_
_
_
La firma coreana competiría directamente con Kindle Fire HD, Nexus 7 o iPad Mini

Samsung podría estar iniciando los trámites para fabricar un Samsung Galaxy Note de 7 pulgadas

2012 ha sido el año de confirmación del éxito de los tablets de 7 pulgadas. Amazon ha dado un fuerte golpe en la mesa con su Kindle Fire HD, a medio camino entre la tableta electrónica y el e-reader, y Google tampoco se queda atrás con su Nexus 7 fabricado por Asus, ambos dispositivos con Android. Hace pocos días que se presentaba el tercero en discordia, el iPad Mini de Apple. Así que Samsung sería el cuarto en intentar repartirse la tarta de este tipo de tablets, con el más que probable Samsung Galaxy Note 7, si hacemos caso de los últimos rumores

Samsung Galaxy Tab
Samsung Galaxy Tab

Según Android Authority, portal especializado en informaciones sobre dispositivos con el sistema operativo de Google, hay una nueva tableta de Samsung, registrada con el código GT-N5100, pasando las pruebas necesarias para obtener las certificaciones de conexión WiFi y DNLA.

Si bien, dicha documentación no especifica el tamaño de la pantalla, los rumores apuntan a que estaría por debajo de las 9 pulgadas. Sin embargo, no se ha desvelado si se tratarían de las 7,7 pulgadas del anterior tablet del fabricante coreano o de las 7 pulgadas que ya tienen Nexus 7, Kindle Fire HD y iPad Mini.

Las grandes firmas tecnológicas se han dado cuenta de que se puede llegar a más público con tablets de menor tamaño y con un precio más ajustado. De momento, los trozos más grandes de la tarta de ventas son para Nexus 7 y Kindle Fire HD, pero todavía hay que esperar a lo que tenga que decir el recién llegado iPad Mini, presentado hace muy pocos días. Hasta ahora, la gran apuesta de Samsung era el Galaxy Tab 7, de 7,7 pulgadas, cuyas características técnicas se quedarían un poco por debajo del despliegue técnico que han hecho Google, Amazon y Apple con sus tablets de 7 pulgadas.

Galaxy Note 7

Según la información de Android Authority, la pantalla de este nuevo Samsung será HD y funcionará con un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos y potencia de 1,6 GHz, las mismas características del procesador que incorpora Galaxy Note 2.

Desde luego las características técnicas serían interesantísimas para este tipo de dispositivos, pero estaría muy complicado que pudiera competir en precio con Nexus 7 y Kindle Fire HD y sería más fácil imaginar que se presentaría como alternativa al iPad Mini.

Más información en AndroidAyuda.

Archivado En

_
_