_
_
_
_
_
Programa 'Santander Dividendo Elección'

El 84% de los accionistas del Santander opta por cobrar el dividendo en títulos

En un hecho relevante remitido hoy por el banco a la CNMV se informa de que el pasado 31 de octubre finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado, a través del cual se instrumenta el programa 'Santander Dividendo Elección'.

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, durante la presentación de resultados de la entidad el 25 de octubre de 2012.
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, durante la presentación de resultados de la entidad el 25 de octubre de 2012.Pablo Monge

El 83,57% de los titulares de derechos de asignación gratuita del Banco Santander ha optado por cobrar el dividendo de la entidad en nuevas acciones, dentro del programa Santander Dividendo Elección. En un hecho relevante remitido hoy por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se informa de que el pasado 31 de octubre finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado, a través del cual se instrumenta el programa.

La entidad ha explicado que el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 222.107.497, el 2,20% del capital social del banco. Por otro lado, el importe del aumento de capital es de 111.053.748,50 euros. Además, el valor de la retribución correspondiente a los titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir acciones asciende a 1.266.012.732,90 euros.

El banco también ha señalado que, por el contrario, los accionistas titulares del 16,43% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumidos por el Banco Santander.

La entidad ha adquirido 1.658.987.342 derechos por un importe bruto total de 248.848.101,30 euros.

El Banco prevé obtener las autorizaciones para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo día 8 de noviembre. Así, su contratación ordinaria en España podría comenzar el 9 de noviembre.

La entidad solicitará también la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores en las que cotiza el Banco Santander.

Al cierre de la sesión bursátil de hoy, las acciones del Santander, que han subido el 0,71 %, cotizan a 5,85 euros por título.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_