_
_
_
_
_
Tras el repunte del empleo en EE UU

El euro marca mínimos de tres semanas

El euro ha caído en el mercado de divisas de Fráncfort hasta mínimos de tres semanas tras la publicación de unos datos de empleo en Estados Unidos inesperadamente positivos.

La divisa común se ha depreciado con fuerza en el mercado de divisas alemán y se negocia a 1,2845 dólares, casi un céntimo por debajo de los 1,2939 dólares a que se cambiaba en los últimos intercambios de ayer tarde.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el tipo de cambio de referencia en los 1,2850 dólares, con lo que el billete verde estadounidense costaba 0,7782 euros.

La caída, a juicio de los expertos, se ha debido menos a los deméritos de los países que comparten el euro -de donde apenas partieron hoy noticias que pudiesen determinar el curso de la divisa- que a los datos positivos provenientes del otro lado del Atlántico.

La primera economía del mundo ha incorporado al mercado laboral en octubre a 171.000 personas, una cifra muy por encima de la esperada, algo que ha sorprendido a los expertos y ha alentado las especulaciones sobre la recuperación económica estadounidense.

Expertos de la entidad financiera alemana Deutsche Postbank han indicado en un comunicado que el desarrollo de la creación de empleo en Estados Unidos "puede verse como muy sólido".

Los inversores han apostado por el billete verde vendiendo euros, lo que ha propiciado la depreciación de la divisa europea. También ha presionado a la baja al euro las dudas respecto a la evolución de las negociaciones para lograr un acuerdo sobre Grecia, que precisa el siguiente tramo de su rescate para antes del 16 de noviembre, cuando se quedará sin efectivo para hacer frente a sus gastos básicos.

En este sentido, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró esta semana que aún queda "una buena cantidad de trabajo" pendiente para alcanzar el acuerdo que permita el desembolso de 31.500 millones de euros.

El euro ha oscilado hoy en una amplia franja, entre los 1,2837 y los 1,2952 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_