_
_
_
_
_
La inmobiliaria pierde 258 millones hasta septiembre

Reyal eleva las pérdidas un 89% mientras trata de evitar el concurso

Las pérdidas de Reyal Urbis ascienden a 258 millones de euros a finales de septiembre, un 89% más que hace un año. La compañía dispone de cuatro meses para negociar con sus acreedores un acuerdo que evite su entrada en concurso de acreedores, con una deuda financiera de 3.613 millones de euros.

Reyal Urbis ha registrado pérdidas hasta septiembre de este año de 258 millones de euros, un 89% más que hace un año. Según ha informado el viernes la inmobiliaria a la CNMV, este año ha ingresado 34,7 millones por venta de viviendas, frente a los 177,2 millones ingresados el año pasado por estas fechas.

La compañía comunicó la pasada semana haberse acogido al artículo 5.bis de la ley concursal, lo que significa que dispone de cuatro meses para negociar con sus acreedores un acuerdo que evite su entrada en concurso de acreedores, que supondría la segunda mayor quiebra empresarial vivida en España, tras la de Martinsa Fadesa. Reyal Urbis tiene una deuda financiera, a finales de septiembre de este año, de 3.613 millones de euros.

La deuda de Reyal Urbis proviene de la adquisición de Urbis por parte de Reyal en 2006. A mediados de ese año Santamaría acordó con el primer accionista de Urbis, Banesto, una opa valorada en más de 3.300 millones de euros.

Entre los principales acreedores de la compañía se encuentra Hacienda. Reyal Urbis acordó con la Agencia Tributaria aplazar el pago hasta 2013 de 287 millones de euros. La empresa explica en sus cuentas de 2011 que había formalizado garantías sobre activos en forma de hipotecas por un máximo de 484,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_