_
_
_
_
_
Ambas autovías están en concurso

Las autopistas radiales R-3 y R-5 dan un mes para comunicar las deudas

Los acreedores de las autopistas radiales de Madrid R-3 y R-5 cuentan con un mes para comunicar el importe que las sociedades concesionarias de las vías les adeudan a partir de este viernes 2 de noviembre, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Vista aérea de la Radial R-3, autopista madrileña que enlaza la M-40 con la localidad de Arganda.
Vista aérea de la Radial R-3, autopista madrileña que enlaza la M-40 con la localidad de Arganda.CINCO DÍAS

Las comunicaciones deben remitirse a la administración concursal designada por el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid que el pasado 23 de octubre dictó el auto de declaración de concurso de las vías, con una deuda conjunta de 2.022 millones de euros.

El juez nombró administradoras concursales de las dos sociedades concesionarias de las vías a las abogadas Manuela Serrano Sánchez y Carmen Díaz de Magdalena, respectivamente. También designó administrador de los dos concursos al Ministerio de Fomento.

En este sentido, los autos explicaron que al tratarse de un concurso de "especial transcendencia", se puede nombrar a un segundo administrador concursal en nombre de los acreedores.

En concreto, en virtud de dichos autos el Mercantil 6 declaró el concurso de las sociedades Accesos de Madrid Concesionaria Española y Alazor Inversiones, firmas concesionarias de la R-3 Madrid-Arganda y la R-5 Madrid-Navalcarnero.

Estas empresas están a su vez participadas por Abertis, con un 35% de capital, Sacyr (25%), ACS 20% y una sociedad de participaciones de la antigua Caja Madrid con otro 20%.

Los autos revelan que las firmas cuenta con un superávit patrimonial de unos 360 millones de euros, dado que las dos compañías suman un activo de 2.382,13 millones de euros, para hacer frente a un pasivo de 2.022 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_