_
_
_
_
_
Frente al beneficio de 194 millones del mismo periodo de 2011

Alcatel Lucent pierde 146 millones en el tercer trimestre y estudia desinversiones

El fabricante franco estadounidense de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha registrado pérdidas por importe neto atribuido de 146 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 194 millones del mismo periodo de 2011, informó la multinacional, que recortará 5.500 empleos hasta 2013 y que no descarta desprenderse de activos para fortalecer su balance.

La cifra de negocio de Alcatel Lucent ascendió entre julio y septiembre a 3.599 millones de euros, un 2,8% menos, mientras que el resultado operativo de la compañía arrojó pérdidas de 236 millones, frente al beneficio de 21 millones del año anterior.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio la multinacional gala perdió 2 millones de euros, tras ganar 227 millones en el mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación retrocedió un 7,4%, hasta 10.350 millones.

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la significativa transformación que asumimos", indicó el consejero delegado de la compañía, Ben Verwaayen.

A este respecto, el máximo ejecutivo de Alcatel Lucent destacó los "buenos progresos" de la empresa en su plan de reestructuración y apuntó que el ahorro de costes alcanzado hasta la fecha supera en 450 millones de euros lo previsto desde el comienzo de la aplicación del programa, que prevé el recorte de 5.500 puestos de trabajo hasta finales de 2013.

Por su parte, en una conferencia con analistas, el director financiero del grupo, Paul Tufano, apuntó la posibilidad de que Alcatel Lucent se desprenda de algunos actuivos para fortalecer su balance, al reconocer que la compañía "examina todas las opciones para fortalecer el balance", añadiendo que el grupo cuenta con activos de los que "puede disponer y supondrían una buena cantidad de liquidez".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_