_
_
_
_
_
La nipona se desplomó en Bolsa el 20%

S&P rebaja la nota de Panasonic tras perder 6.600 millones

No hay tregua para la japonesa Panasonic. Después de anunciar que perdió 6.600 millones de euros entre abril y septiembre y desplomarse en Bolsa un 20%, el rating de la empresa ha sido rebajado dos escalones por S&P.

Imagen de las oficinas de Panasonic en Tokio
Imagen de las oficinas de Panasonic en Tokio

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy dos escalones la nota de Panasonic, desde "A-" hasta "BBB", y advirtió de una "lenta" recuperación del fabricante japonés en un entorno marcado por la fortaleza del yen y la incertidumbre económica global.

La rebaja de la calificación de Panasonic se produjo un día después de que las acciones de la empresa se desplomaran en la Bolsa de Tokio casi un 20 %, su límite diario permitido, tras anunciar una pérdida de 685.200 millones de yenes (6.620 millones de euros) entre abril y septiembre.

Además, el grupo adelantó que para este año fiscal espera unos números rojos de 765.000 millones de yenes (7.390 millones de euros).

Según S&P, estas "enormes pérdidas" debilitan el perfil financiero de Panasonic y "podrían ralentizar aún más su recuperación en los próximos uno o dos años".

La agencia, sin embargo, mantuvo "estable" la perspectiva de la compañía al considerar que se beneficiará de los recientes esfuerzos de reestructuración y la variedad de sus ramas de negocio, que van más allá de la maltrecha división de electrónica de consumo.

Por otra parte, S&P consideró "sólida" la liquidez de Panasonic y recordó que la empresa, además de mantener una política financiera conservadora, tiene una buena relación con las instituciones financieras, como demuestra la línea de crédito de 600.000 millones de yenes (unos 5.800 millones de euros) firmada recientemente.

Tras desplomarse ayer en Bolsa, los títulos de Panasonic terminaron hoy con un ligero descenso del 0,72 por ciento, en 411 yenes por acción.

La capitalización actual de la empresa ronda 1 billón de yenes (unos 9.660 millones de euros), muy por debajo del récord de 6,7 billones de yenes (unos 64.700 millones de euros) que tocó en su mejor momento, en marzo del año 2000.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_