_
_
_
_
_
El Gobierno respeta la medida pero opta por "un modelo diferente de sostenibilidad"

Sanidad analizará la constitucionalidad del euro por receta de Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que "respeta" la decisión de la Comunidad de Madrid de cobrar un euro por receta médica a partir de 2013; pero añadió que el Ejecutivo prefiere "otro modelo diferente de sostenibilidad" de la sanidad pública. Además, confirmó que el Ministerio de Sanidad analizará la constitucionalidad de la medida, igual que en el caso catalán.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho, tras la reunión del Consejo de Ministros, que "respeta" la decisión de la Comunidad de Madrid de cobrar un euro por receta médica a partir de 2013. Si bien, añadió que el Ejecutivo prefiere "otro modelo diferente de sostenibilidad" de la sanidad pública, "basado en un tratamiento equitativo y diferenciado en función de la renta".

Dicho esto, Sáenz de Santamaría insistió en que el Ejecutivo "respeta todas las decisiones que las comunidades tomen en el ámbito de sus competencias". Aunque dicho esto confirmó que cuando el Gobierno conozca el texto definitivo de la medida adoptada por Madrid, el Ministerio de Sanidad analizará si la medida se encuadra constitucionalmente dentro de las competencias de esta comunidad.

De hecho, Sanidad está igualmente estudiando la constitucionalidad de esta medida en el caso de Cataluña, que también adoptó en junio esta misma iniciativa de cobrar un euro por receta médica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_