_
_
_
_
_
Deportes

Un club de maratón a medida para ejecutivos

El atleta Abel Antón aconseja y entrena personalmente a directivos.

Imagen de archivo de un atleta.
Imagen de archivo de un atleta.

"Cada vez más directivos salen a correr para desestresarse, sentirse bien e incluso preparan las grandes maratones de Nueva York, Berlín o Londres", explica Abel Antón, dos veces campeón mundial de maratón. Este atleta y actual senador por Soria (PP) se ha puesto al frente de la presidencia de Manager Marathon Club, una reciente iniciativa destinada a ofrecer servicios exclusivos para ejecutivos: desde entrenamientos con él mismo, pruebas médicas o viajes a medida.

Solo se puede pertenecer al club por invitación del mismo (gestionado por la empresa Bienestar Corporativo) o por la recomendación de algunos de sus socios. Lo conforman directivos, empresarios y profesionales liberales, hombres en un 95% de los casos. En este proyecto también se encuentra José Luis Gómez Alciturri, director general de recursos humanos del grupo Santander, como embajador del club. "El límite para entrar sería un mando intermedio de una multinacional. Queremos formar un grupo homogéneo con los mismos intereses", señala una portavoz de la compañía. Pertenecer a este exclusivo equipo es gratuito. Solo se paga por los servicios.

Se les ofrece desde un chequeo completo como a un deportista de élite, con especial incidencia en el corazón, hasta charlas, yoga para corredores, viajes con descuentos y a medida gracias a un acuerdo con la agencia SportTravel o entrenamientos personalizados con los atletas Abel Antón, Chema Martínez, Luis M. Martín Berlanas, Miriam Alonso o el entrenador de élite Antonio Serrano.

Por ejemplo, el programa Champion Coach, con Abel Antón, está personalizado por el atleta y tiene seguimiento online, con un precio desde 175 euros (más IVA). Incluso están preparando un clinic de fin de semana en Soria con el corredor. "Quiero llevarles a mis sitios de entrenamiento, algunos lugares de naturaleza espectacular. Y pasar con ellos varios días para resolver todas sus dudas, técnica de carrera, trabajo en gimnasio o rutina de entrenamiento", comenta.

Consejos de un campeón

El atleta ofrece consejos a los directivos y a los lectores que quieran comenzar con este deporte, cada vez más popular. Para los que sean principiantes, recomienda comenzar durante dos semanas alternando carrera lenta de dos minutos con paseo de un minuto durante media hora. Así tres días a la semana, hasta que aumente la resistencia en carrera.

Para los que se estén preparando una maratón, apunta entre cuatro y cinco días a la semana de rutina durante los cuatro meses anteriores a la carrera. "Durante cinco fines de semana cercanos a la carrera deben correr un día en tandas largas de entre dos horas y dos horas y media", indica. También sugiere dos días de entrenamiento en gimnasio para fortalecer abdominales y lumbares (ejercicios que se deben hacer a diario) y piernas. Pero cuando lleguen a tres semanas antes de la carrera, en dos deben bajar los kilómetros que se hacen y "la semana antes deben hacer muy poco y descansar".

Anterior al superlativo esfuerzo de 42,1 kilómetros, el corredor debe haber disputado al menos dos carreras de 10 kilómetros y una media maratón, "pero al menos un mes antes, para llegar descansado", advierte.

En los viajes para disputar pruebas fuera de su ciudad, el directivo debe cuidar lo que hace antes del día D. El atleta recomienda que el turismo se haga después de la prueba de larga distancia. "Nunca antes, porque te pesarán las piernas. Lo mejor, cogerse libre el lunes y martes".

Respecto a la comida anterior, normalmente un desayuno, lo ideal es hacerlo parecido al que se esté habituado, con muchos hidratos (pan tostado, galletas, cereales) mejor que fruta, y un yogur y un té. También advierte de algunos errores comunes: "Nunca estrenar ropa ni calzado ese día, porque lo sufrirán".

"Durante la maratón, lo principal es aguantar. No pasa nada por correr despacio. Alguien que tiene un ritmo de seis minutos al kilómetro, debería correr al menos quince segundos por encima de esa marca", explica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_