_
_
_
_
_
Factura 8.054 millones en los nueve primeros meses del año

Las Vegas Sands dispara sus ingresos gracias a China

Las Vegas Sands elevó su facturación en los nueve primeros meses del año hasta los 8.054 millones de dólares, frente a los 6.866 millones de dólares ingresados en el mismo periodo de 2011. El grupo destaca el comportamiento de su negocio de casinos en Macao (China).

Sheldon Adelson, el pasado 15 de octubre en Madrid junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González
Sheldon Adelson, el pasado 15 de octubre en Madrid junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio GonzálezP. M.

Las Vegas Sands informó el 1 de noviembre, al cierre de Wall Street, de los resultados obtenidos en el tercer trimestre del año. La compañía informó al regulador del mercado estadounidense, SEC, de haber logrado ingresos por 2.710 millones de dólares entre julio y septiembre (2.085 millones de euros), frente a los 2.410 millones de dólares facturados en el mismo periodo de 2011. Sin embargo el beneficio de la compañía cayó hasta los 349,8 millones de dólares, frente a los 424,8 millones de dólares ganados en 2011, por provisiones efectuadas en su negocio en Singapur.

En los nueve primeros meses del año el grupo lleva ingresados 8.054 millones de dólares (6.195 millones de euros), frente a los 6.866 millones de dólares (5.281 millones de euros), facturados entre enero y septiembre de 2011. Entre enero y septiembre de este año la multinacional del juego ganó 1.089 millones de dólares (949,3 millones ganados en 2011).

Sheldon Adelson, presidente del grupo, destacó en una nota de prensa el comportamiento de su complejo en Macao. "En Macao logramos resultados financieros récord, con un crecimiento excepcional", indicó. Con el incremento de la facturación registrada por el grupo la compañía afronta la creación de uno de sus macrocomplejos en Madrid, Eurovegas. El grupo no se ha referido todavía en sus comunicados enviados a la SEC a su proyecto en España.

Flecos pendientes

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el fundador de Las Vegas Sands aseguraron el pasado 15 de octubre en Madrid que el proyecto Eurovegas ya cuenta con financiación para edificar una primera fase del complejo. "Las obras empezarán en diciembre del próximo año", dijo González.

Sin embargo ninguno de ellos aclaró si la compañía contaba ya con la financiación necesaria para levantar Eurovegas. Tampoco informaron sobre la ubicación final del proyecto en la capital española. Hasta ahora la localidad madrileña de Alcorcón es la que parte como favorita, una vez que la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declarara tener la "intuición" de que será Alcorcón la ciudad que acoja Eurovegas. Las localidades de Paracuellos y Valdecarros también se han posicionado para albergar el complejo de Las Vegas Sands.

"No puedo permitir presiones de ningún tipo porque el proyecto es muy complejo, no queremos ceder a ninguna presión", comentó Adelson para explicar por qué no iba a desvelar ni qué bancos habían acordado financiar Eurovegas ni cuánto dinero han aportado hasta ahora. "En el momento adecuado daremos información, pero ahora no vamos a hacer peligrar el proyecto", indicó el magnate.

La fortuna de Adelson

Sheldon Adelson, 79 años, controla el 51% del capital de Las Vegas Sands; otra sociedad familiar, Sands Capital Management, tiene el 1,62% del grupo. Teniendo en cuenta que la multinacional del juego cuenta con un valor en Bolsa de unos 38.500 millones de dólares, la fortuna de los Adelson puede estimarse en más de 19.250 millones de dólares, 14.807 millones de euros.

Las Vegas Sands cerró ayer a 46,4 dólares por acción. El grupo llegó a superar en abril los 60 dólares por título;_en junio cotizaba por debajo de los 36 dólares. La compañía llegó a alcanzar un valor por acción de 144 dólares en 2007; un año después, tras la caída de Lehman Brothers, una de las principales entidades financieras de Las Vegas Sands, la compañía llegó a caer por debajo de los cinco dólares por acción.

Sheldon Adelson cobró de Las Vegas Sands el año pasado 10,4 millones de euros. La cifra es más del doble de lo que cobró en 2009. La familia Adelson recibió además 1,9 millones de euros para sufragar el coste de su servicio de seguridad. Sheldon Adelson puede disponer por contrato del automóvil y el chófer que desee para sus desplazamientos.

Sheldon Adelson vivirá como pocos estadounidenses las elecciones presidenciales que se celebran el próximo martes 6 de noviembre. El presidente de Las Vegas Sands ha destinado decenas de millones de dólares a apoyar la carrera del candidato republicano, Mitt Romney. Es previsible que una victoria de Obama impacte negativamente en la cotización del grupo.

El pasado mes de septiembre el Center of American Progress Action Fund, un organismo que se declara independiente políticamente, aseguraba que una victoria de Romney supondría que Adelson "y otros multimillonarios recibirán más recortes fiscales que la mayoría de los estadounidenses". Según el informe del organismo, el candidato republicano quiere rebajar del 35% al 28% lo que los más ricos pagan en impuestos (Obama propone subirlos al 39,6%). "Los estadounidenses más ricos nunca han pagado tan pocos impuestos desde Hoover", recordaba el organismo. El informe destaca también que Romney contempla eliminar el impuesto sobre patrimonio, lo que ahorraría a los herederos de Adelson más de 8.000 millones de dólares.

Adelson, expectante ante el 6-N

En junio el diario The New York Times publicó un editorial titulado Lo que Adelson quiere. En opinión del periódico, el apoyo de Adelson a Romney se explica, además de por la política fiscal propuesta por el candidato republicano, por el respaldo mostrado por Obama a la solución del conflicto palestino-israelí de reconocer un Estado palestino. Las donaciones de Adelson y su esposa, Miriam Adelson, a organizaciones sionistas, son cuantiosas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_