_
_
_
_
_
Recorta de 28 a 5 los suministradores de red

Telefónica reduce de 20 a 13 el número de proveedores de terminales

Telefónica ha reducido durante el último año de 20 a 13 el número de proveedores de terminales. Un recorte que se combina con la estrategia de la firma de disminuir el número de móviles de su catálogo. Además ha recortado de 28 a cinco los suministradores de infraestructuras de red.

Telefónica ha llevado a cabo durante los últimos meses una fuerte reducción en el número de suministradores de equipos. Según figura en el folleto continuado, remitido este miércoles a la CNMV, en el año 2012, la operadora "dispone de 13 proveedores de terminales y cinco suministradores de infraestructuras de red que aúnan el 80% de los pedidos".

Por el contrario, según figuraba en el folleto continuado correspondiente al pasado ejercicio, la compañía contaba en 2011 con 20 proveedores de terminales y 28 suministradores de equipos de infraestructuras que absorbían en torno al 80% de los pedidos globales de la operadora.

En este sentido, Telefónica empezó a aplicar hace un año una estrategia destinada a reducir el portfolio global de dispositivos móviles, con el objetivo de reducir costes y ganar eficiencias.

La teleco, que ha realizado procesos de selección de fabricantes de terminales, quería rebajar su cartera de dispositivos desde un número que hace un año rondaba los 280 modelos, a menos de 100, tal y como explicó en noviembre del pasado año José María Álvarez-Pallete, entonces presidente de Telefónica Europa y actual consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_