Alza del 10,2% en la facturación

Mastercard gana el 14,1 % más hasta septiembre

La firma Mastercard anunció hoy que en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 2.154 millones de dólares (1.661 millones de euros), un alza del 14,1%. El presidente y consejero delegado de la firma, Ajay Banga, declaró en un comunicado que continúan llevando a cabo "una actividad financiera sólida" y que se hallan centrados en llegar a "acuerdos clave" con socios e inversores.

Mastercard, con sede en Purchase (Nueva York), facturó en los primeros nueve de meses de 2012 un total de 5.496 millones de dólares, un ascenso del 10,2 % respecto a los 4.986 millones que ingresó en el mismo periodo del año precedente.

El presidente y consejero delegado de la firma, Ajay Banga, declaró en un comunicado que continúan llevando a cabo "una actividad financiera sólida" y que se hallan centrados en llegar a "acuerdos clave" con socios e inversores, lo que les ha permitido este trimestre "hacer importantes negocios en Europa, con Nordea, Credit Agricole y CSOB, en República Checa".

"Los mercados emergentes continúan proporcionando grandes oportunidades de crecimiento. Por ello, continuamos apoyando a gobiernos de todo el mundo, incluyendo nuevos programas en Estados Unidos y México con varias agencias gubernamentales que nos ayudan a ahorrar dinero y repartir beneficios más eficientes", añadió Banga.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Mastercard logró beneficios de 772 millones de dólares, el 8 % más que los 717 millones que se embolsó entre julio y septiembre de 2011.

Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de 6,17 dólares, 0,54 dólares más que el mismo periodo del año anterior.

La compañía ingresó en el tercer trimestre del año 1.918 millones de dólares, un avance del 5 % frente a las mismas fechas del ejercicio fiscal precedente, cuando su facturación llegó a 1.818 millones.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Mastercard cerraron en el parqué neoyorquino con una subida del 1,76 %, y sus títulos se han apreciado el 23,63 % en lo que va de año.