_
_
_
_
_
Expediente

La Generalitat catalana sancionará a Renfe por los retrasos de verano

La Generalitat catalana sancionará a Renfe por "toda una serie de retrasos sistemáticos" registrados durante el pasado verano. Se trata de la primera vez que se impone una medida de este tipo.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad en Cataluña, Lluís Recoder, ha anunciado hoy que la Generalitat sancionará a Renfe por "toda una serie de retrasos sistemáticos" durante el verano, por los cuales se abrió un expediente el 21 de septiembre y se cerrará la próxima semana.

En declaraciones a Rac1, ha destacado que será la primera vez que la Generalitat sancione a Renfe por incumplimiento de servicio, "porque antes no había instrumentos legales para hacerlo".

El primer expediente se abrió en septiembre en aplicación de la 'ley omnibus' aprobada en el Parlament, en la que se incluía la capacidad sancionadora de la Generalitat sobre los operadores públicos de transporte.

"(Este expediente) acabará en sanción, y esperemos que sea importante", ha dicho sin querer concretar cifras, pero ha insistido en que se deberá al trato dado a los usuarios.

"No podemos tolerar que estas molestias a los usuarios, además de ser totalmente inujsutificadas, se vayan repitiendo" -ha dicho-, y la sanción se deberá a incumplimiento de servicios y de horarios y a falta de comunicación.

Ha constatado que de junio a agosto se suspendían servicios sin justificación: "Sabemos que obedecía a un conflicto laboral dentro de la compañía que al final no se manifestaba en forma de huelga sino en abandono de trenes, pero es un problema que Renfe debe resolver con sus trabajadores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_