_
_
_
_
_
Amplía el programa de compra de deuda en 106.590 millones de euros

El Banco de Japón hace una nueva inyección millonaria de liquidez al sistema

El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy ampliar por segundo mes consecutivo su programa de compra de activos en 11 billones de yenes (106.590 millones de euros) hasta los 91 billones de yenes (881.800 millones de euros) para inyectar liquidez al sistema.

El Banco de Japón ha decidido darle una nueva inyección de liquidez al sistema para intentar estimular la economía, en un momento en el que los datos macro (exportaciones, pedidos de fábrica) se debilitan. La autoridad monetaria ampliará su programa de compra de activos en 11 billones de yenes (más de 100.000 millones de euros).

La institución tomó esta decisión en una reunión de un día de su junta de política monetaria, en la que también mantuvo los tipos de interés en el bajísimo nivel de entre 0 y 0,1 % que aplica desde octubre de 2010.

El Banco de Japón dijo también que pondrá en marcha un nuevo programa de préstamos para los bancos, de manera que las entidades tengan acceso a fondos a largo plazo y a buen precio, sin limitar la cantidad de efectivo disponible.

Archivado En

_
_