La saga de Star Wars tendrá nuevas películas a partir de 2015

Disney adquiere la productora de George Lucas por 3.125 millones

Disney ha comprado Lucasfilm, la productora de George Lucas, por 4.050 millones de dólares, unos 3.125 millones de euros, que serán desembolsados en efectivo y en acciones. El acuerdo contempla además la realización de nuevas películas de la saga La Guerra de las Galaxias.

Los fans de La Guerra de las Galaxias están de enhorabuena. Disney ha anunciado la adquisición de la productora fundada por George Lucas, Lucasfilm, en un acuerdo que contempla la realización de nuevas películas de la saga. La primera de esas cintas, Star Wars Episodio 7 llegará a las carteleras en 2015.

Lucas ha asegurado en la firma del acuerdo que "ahora es el momento de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas", señal clara de que él no será el encargado de dirigir las próximas cintas de la saga.

Disney compra Lucasfilm por 4.050 millones de dólares, unos 3.125 millones de euros, que serán abonados mitad en efectivo y mitad en acciones, por lo que George Lucas recibirá un total de 40 millones de acciones de Disney. La operación no conllevará cambios en la dirección de la productora, donde Lucas mantendrá su puesto como consultor creativo.