_
_
_
_
_
Le sustituirá al frente de la inmobiliaria Ignacio Moreno

Vitalino Nafría abandona la presidencia de Metrovacesa

El consejo de administración de Metrovacesa ha aceptado la dimisión como presidente y consejero de la entidad de Vitalino Nafría Aznar tras agradecerle expresamente los servicios prestados durante el ejercicio su cargo.

Asimismo, el Consejo, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado como nuevo consejero de la Sociedad a Ignacio Moreno Martinez mediante cooptación. Moreno ha sido elegido Presidente del Consejo de Administración y miembro de la Comisión Ejecutiva.

En 2009, seis bancos acreedores de la familia Sanahuja, accionista de Metrovacesa, tomaron el 65,52% del capital de la inmobiliaria y nombraron presidente al ex directivo del BBVA, Vitalino Nafría, y consejero delegado a Eduardo Paraja.

En el primer semestre del año, la inmobiliaria perdió 151,26 millones de euros -frente a las ganancias de 15,3 millones de un año antes-, después de que sus ingresos bajasen cerca de un 20%, su entrega de viviendas retrocediese un 30% y la valoración de sus activos también bajara.

Su deuda financiera neta consolidada a 30 de junio se situó en 5.053,9 millones de euros, un 0,4% más que al cierre de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_