_
_
_
_
_
Según fuentes consultadas por Bloomberg

Fiat propuso una fusión con PSA y General Motors

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, propuso una fusión a tres bandas para crear una nueva empresa a partir de Fiat-Chrysler, PSA Peugeot Citroën y Opel, filial de General Motors, si bien la operación no llegó a buen puerto. El directivo italiano está buscando un aliado en Europa para competir con la alianza anunciada recientemente por Peugeot y General Motors.

Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat
Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat

Nuevo movimiento del consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne. Después de la adquisición de Chrysler hace cuatro años, el directivo busca una nueva alianza que le permita romper su situación en Europa y ha propuesto una integración a PSA Peugeot Citroën y a Opel, filial europea de General Motors a cambio de acciones de la nueva empresa. Además, el CEO italiano se comprometió a que Opel entrase a cambio de recibir entre 5.000 y 7.000 millones de dólares para reestructurar esta división.

Esta operación habrñia dado a la entidad resultante fuerzas para competir con Volkswagen, el mayor fabricante de coches del continente, justo ahora que la crisis de deuda comienza a cebarse sobre los productores automovilísticos. La propuesta nunca llegó a buen puerto dado que la multinacional francesa prefirió una alianza industrial con la compañía estadounidense. Así, ambas compañías desarrollarán conjuntamente cuatro vehículos y confirmaron "las próximas etapas de la organización conjunta de las compras", así como sus previsiones de sinergias por un monto de 2.000 millones de dólares anuales. Además, ha habido muchos rumores sobre posibles integraciones entre ambas firmas. Recientemente, la prensa gala aseguró que General Motors y PSA Peugeot-Citroën estudian fusionar Opel, la filial europea del grupo estadounidense, con la división de automóviles de la compañía francesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_