_
_
_
_
_
Es el quinto de la aerolínea

Etihad Airways compra dos A330 más a Airbus, valorados en 322 millones

Etihad Airways ha firmado un pedido con Airbus para la compra de dos aviones A330-200 adicionales como parte de su estrategia de expansión, valorados a precio de catálogo en 417,2 millones de dólares (unos 322 millones de euros), informó este martes el constructor europeo.

Los nuevos aviones irán equipados con motores Trent 700, de Rolls-Royce, igual que los A330 de su actual flota. Etihad Airways ha cambiado además siete A320 de su pedido anterior por el A321, el modelo de mayor tamaño de la familia A320 del fabricante.

"Nuestra decisión de cambiar siete A320 de nuestro pedido anterior por el modelo A321 refleja la fuerte demanda en todos nuestros destinos, y esperamos recibir el primero de ellos en noviembre de 2013", afirmó el consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan, quién ve en el A330-200 un modelo adecuado para continuar con el crecimiento de la compañía.

Este nuevo pedido es el quinto de la aerolínea nacional de Emiratos Árabes y viene a confirmar "la confianza en la incomparable economía, versatilidad y eficiencia de combustible de este modelo de avión", ha destacado el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy. Airbus ofrece nuevas variantes de mayor peso con más capacidad de carga-alcance para el A330.

La familia A330, con capacidad entre 250 y 300 plazas, y las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar (MRTT), ha conseguido hasta la fecha más de 1.200 pedidos, de los que unos 900 están volando ya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_