Caja Extremadura ratifica su apoyo a medidas de recapitalización en Liberbank
El consejo de administración de Caja de Extremadura ha aprobado hoy el acta de la reunión del máximo órgano de gobierno celebrada el pasado día 16 en la que la entidad extremeña daba autorización para ejecutar las medidas de recapitalización propuesta por Liberbank.
El consejo de administración de Caja de Extremadura ha aprobado hoy, con 12 votos a favor y 6 en contra, el acta de la reunión del máximo órgano de gobierno celebrada el pasado día 16 en la que la entidad extremeña daba autorización al consejo del banco para ejecutar las medidas de recapitalización propuesta por Liberbank.
El consejo ha celebrado una reunión extraordinaria en la sede de Caja de Extremadura en Plasencia (Cáceres) en una sesión convocada a iniciativa de su presidente, Víctor Bravo.
La reunión se ha producido después de que el pasado miércoles ocho de los 18 miembros del consejo de dministración pidieran esta sesión extraordinaria de este órgano con el fin de discutir sobre la aplicación del plan de ajuste laboral, impuesto por el plan de recapitalización de Liberbank, grupo al que pertenece.
Según ha informado Caja de Extremadura en una nota, entre los asuntos del orden del día figuraba la lectura y aprobación del acta del consejo de administración anterior celebrado el pasado día 16, así como la regulación de las relaciones de Liberbank con sus cajas accionistas a través de un convenio de colaboración, un contrato de prestación de servicios, un contrato de crédito en cuenta corriente y un acuerdo de socios.
La caja ha explicado que durante la sesión se ha reiterado que la propuesta de plan laboral de Liberbank es competencia "exclusiva" del banco, "cuya dirección está negociando con la representación sindical en la correspondiente mesa de negociación, sin que el consejo de Caja de Extremadura tenga competencia para pronunciarse sobre el mismo".