_
_
_
_
_
Plusvalías de 107 millones

BBVA recompra 691 millones de deuda subordinada

La entidad que preside Francisco González ha recomprado deuda subordinada por un importe nominal de 691,7 millones de euros. BBVA espera que la operación genere unas plusvalías de 107 millones.

BBVA recomprará bonos subordinados por un importe nominal total de 691,7 millones de euros, dentro de la oferta de recompra de emisiones de bonos subordinados por un valor nominal de 2.800 millones de euros que fueron colocados entre inversores cualificados españoles e internacionales que lanzó el pasado 11 de octubre, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Francisco González indica que estima que la compra de los bonos subordinados sin consentimiento generará unas plusvalías de 107 millones de euros.

La compra, cuyo plazo finalizó el pasado 26 de octubre, se ha materializado a un precio determinado según un procedimiento de subasta holandesa no modificada.

Esta oferta persigue mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance del grupo, así como proporcionar liquidez a los tenedores de estos bonos.

La liquidación de la compra de los bonos subordinados sin consentimiento se prevé que se ejecute el próximo viernes, día 2 de noviembre.

En relación con las obligaciones subordinadas octubre 2004 y las obligaciones subordinadas febrero 2007, el plazo de aceptación finalizó también el pasado 26 de octubre, si bien la entidad indicó que la aceptación de las ofertas se encuentra pendiente de la obtención del consentimiento previo por parte de sus correspondientes sindicatos de obligaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_