Induyco llegó a emplear a cerca de 3.000 personas

El Corte Inglés absorbe su principal proveedor textil

El primer grupo de distribución español está formalizando la absorción de su principal proveedor textil, Induyco, creado en los años cincuenta. La empresa textil llegó a emplear a cerca de 3.000 personas.

Taller de trabajo de Induyco
Taller de trabajo de Induyco

El Corte Inglés está culminando la absorción de su primer proveedor textil, la empresa Industrias y Confecciones, Induyco, que llegó a emplear a cerca de 3.000 personas. El primer grupo de distribución español está fusionando Induyco en un proceso en el que lleva trabajando "varios años", según ha informado la compañía.

La fusión con Induyco permitirá simplificar las "estructuras societarias y operativas con la consiguiente reducción de costes administrativos y de gestión, eliminando duplicidades y logrando una verticalización integral de las actividades básicas del negocio, desde el diseño, patronaje y confección de prendas, a la compra de materiales, logística, control de calidad y acciones comerciales".

Entre las marcas gestionadas por Induyco se encuentran franquicias como Tintoretto o Síntesis y es fabricante de marcas como Bus Stop o Mito.