_
_
_
_
_
La compañía quiere simplificar la organización

eBay despedirá a 325 trabajadores de su unidad de pagos Paypal

La compañía estadounidense de subastas en Internet eBay ha decidido suprimir alrededor de 325 puestos de trabajo en su unidad de pagos Paypal en el marco de su proceso de reestructuración del negocio, según informó la empresa en un comunicado.

Además de la supresión de 325 empleos, que afectará principalmente a las organizaciones de tecnología y productos, Paypal concluirá sus contratos con aproximadamente 120 contratistas a nivel global.

eBay informa que esta decisión supondrá un cargo de reestructuración en los resultados del cuarto trimestre de 15 millones de dólares (11,6 milloners de euros) antes de impuestos.

"La reducción es el resultado de un rediseño de la organización de productos de Paypal, consolidando los nueve grupos de productos en una única organización más ágil. La intención es simplificar y acelerar la forma en la que se desarrollan los productos", explica.

En esta línea, Paypal, que tiene actualmente más de 117 millones de cuentas activas, espera mantener su fuerte impulso de crecimiento global y su liderazgo mediante la expansión de su mercado 'online' e innovando en los sistemas de pagos.

eBay adquirió la plataforma de pago electrónico en julio de 2002 por un importe de 1.500 millones de dólares (1.163 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_