Google se vuelca con Windows 8
Google ha apostado por el nuevo sistema operativo de Microsoft desde su mismo nacimiento y ha lanzado una aplicación de su motor de búsquedas y del navegador Chrome para Windows 8. En ella integra todas las funcionalidades del nuevo software, pero sin romper con su estética y manejo habitual. La app ya está disponible para su descarga gratuita.
La principal característica de la aplicación es que mantiene su interfaz habitual, para que el recorrido por su web sea fácilmente reconocible por sus usuarios. No obstante, cuenta con todas las novedades del software, como la búsqueda por voz- a través de un micrófono adaptado- y las opciones táctiles de las pantallas o 'hubs' de Windows.
También mantiene la previsualización de imágenes y de espacios web desde la página de resultados, pero con botones más grandes, para integrarse con la estética Windows 8.
Como novedad respecto a anteriores versiones para Windows, se introduce una barra de búsquedas directamente desde el menú de aplicaciones, donde permanece siempre abierto el navegador.
Los usuarios podrán seguir disfrutando de los famosos 'Doodles' con los que la compañía destaca los eventos más significativos del año. Su internautas los visualizarán, como el resto de usuarios, desde la página de inicio del buscador.
En relación al historial, Chrome presenta las búsquedas de las últimas páginas por palabras clave, fecha y hora.
Estos pequeños cambios son de agradecer para sus internautas, que ya tienen que aprender el manejo de un nuevo software. Con esta versión familiar del navegador, la de Mountain View trata de mantener la fidelidad de la mayoría de sus usuarios.
Además, la compañía ha querido asegurarse de que no existe ningún problema para instalar la app, y ha propuesto una guía virtual que se titula "Recupera tu Google", (traducida del inglés), con los pasos que hay que seguir para la descarga de la app Chrome para Windows 8.