_
_
_
_
_
Tiffany, GAP y Victoria Secret, afectadas

El huracán Sandy también arrasa con las firmas de lujo

Tiffany, GAP o Limited Brands, el grupo de Victoria Secret, verán sus ventas mermadas por culpa del huracán Sandy.

Tienda de Tiffany en Nueva York
Tienda de Tiffany en Nueva YorkBloomberg

Vuelos cancelados, Wall Street colgando el cartel de cerrado y miles de personas evacuadas son sólo algunas de las consecuencias más directas del huracán Sandy que arrasa EE UU pero los economistas ya hacen números de los costes que va a suponer este fenómeno meteorológico para las ventas al por menor en el mes de noviembre. Y es que tal y como señala Oliver Chen, analista de Citi, la primera semana de noviembre supone el 22% de las ventas minoristas totales del mes y se verán mermadas entre un 2% y un 3% por culpa del huracán Sandy.

El experto ha hecho un análisis sobre las compañías que tienen una mayor presencia de tiendas en las zonas del país que están sufriendo por el paso de la tormenta. Entre ellas se encuentran importantes marcas de lujo como por ejemplo Tiffany -el 21% de sus tiendas- o GAP, con el 22%. El peor caso es el del grupo Limited Brands, conocida en España por su marca Victoria Secret, tiene casi un 30% de sus establecimientos en la región.

"No hay necesidad de comprar un vestido o un reloj ahora", asegura Oliver Chen. Y es que el consumo de ropa y accesorios de moda bajará en los próximos días mientras que las compras minoristas se centrarán en artículos de consumo básicos como alimentación, artículos para reparación del hogar así como de suministro de energía.

Wall Street se paraliza con el huracán Sandy

La actividad se ha paralizado en Wall Street donde las principales firmas operan bajo mínimos. Citigroup y Goldman Sachs se encuentran entre las firmas que han trasladado sus operaciones a otras ciudades y tienen personal trabajando desde su casa, según informa Bloomberg.

Los empleados de Citigroup, el tercer banco más grande de EE UU por activos, no podrán entrar en sus oficinas de Greenwich Street y Wall Street, según un memorando enviado a los trabajadores y confirmado a Bloomberg por un portavoz de la compañía. Por su parte, Goldman Sachs, cuya sede corporativa también se encuentra en una de las zonas evacuadas, explicó que la mayoría de ellos trabajará desde casa. "Esperamos que los mercados financieros operarán mañana", escribió la entidad en una nota a sus empleados. Además, algunas de sus actividades se han desplazado a Londres y otros lugares del mundo.

Hay otras entidades como American Express que han decidido cerrar sus oficinas en las zonas evacuadas mientras que otras como American International Group, la compañía de seguros que cuenta con el departamento del Tesoro americano como su mayor accionista, está ha cerrado su sede a 180 Maiden Lane en el Bajo Manhattan y otras oficinas en la ruta de la tormenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_