El periodo de peticiones se cierra hoy

Telefónica ajusta la OPV de su filial alemana a un precio de entre 5,50 y 5,60 euros

Telefónica ha ajustado el rango del precio de la OPV de su filial alemana a un rango de entre 5,50 y 5,60 euros. El periodo para la presentación de órdenes de compra estará abierto hasta las 13:00.

La salida a Bolsa de Telefónica Alemania se acerca. Telefónica ha situado el rango del precio de la OPV de su filial alemana entre 5,50 y 5,60 euros, según señala la agencia Bloomberg. De esta manera, la compañía captaría en la operación, por la que va a vender un 23,17% de su capital, entre 1.420 y 1.445 millones de euros.

Telefónica Deutschland inició el precio de la OPV con un rango entre 5,25 y 6,50 euros. El pasado viernes, la empresa hizo un ajuste que situaba la franja de precios entre 5,50 y 6,00 euros

Fuentes del mercado señalan que el periodo para la presentación de órdenes de compra estará abierto hasta las 13:00. Posteriormente, y una vez realizados los ajustes finales, Telefónica indicará el precio final de la OPV de la empresa, que empezará a cotizar mañana en la Bolsa germana.

De igualmente, con estos precios, el debut en el mercado de Telefónica Deutschland será la mayor OPV en la Bolsa alemana desde la salida a Bolsa del grupo industrial Tognum en 2007, que rondó los 2.000 millones de euros.

Asimismo, será una de las principales OPV en las Bolsas europeas de este año en pugna con empresas como la operadora rusa MegaFon.

Con la salida Bolsa de la división germana, Telefónica va a captar más recursos para acometer el proceso puesto en marcha para ampliar la flexibilidad financiera y reducir endeudamiento. Al cierre del último trimestre, la deuda financiera de la compañía rondaba los 58.300 millones de euros.

La operadora ha acelerado en los últimos meses su política de desinversiones, con la venta, entre otros activos, de un 4,56% de China Unicom, la filial de call center Atento, así como diversas participaciones en Amper, la cablera portuguesa Zon y la empresa de satélites Hispasat. Sólo con la colocación en Bolsa de la filial alemana y la venta de Atento a Bain Capital, anunciada hace pocos días, reducirá la deuda en más de 2.300 millones. La intención de Telefónica, no obstante, es recortar el endeudamiento en cerca de 7.000 millones a la conclusión del actual ejercicio.