Méndez aboga por "una respuesta ciudadana y política" a los recortes
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha defendido hoy la convocatoria a una huelga general para el próximo 14 de noviembre, al considerar necesaria "una respuesta ciudadana y política" contra los recortes impulsados por el Gobierno de España.
En declaraciones a los periodistas en Gijón, momentos antes de participar en un homenaje al líder comunista Santiago Carrillo, fallecido el 18 de septiembre pasado a los 97 años, Méndez ha dicho que "hace falta una alternativa aquí y en Europa"
El sindicalista ha criticado la "excesiva inclinación ideológica del Gobierno de (Mariano) Rajoy a Berlín", que ha llevado a "una situación económica terrible".
Méndez ha asegurado que el proyecto de presupuestos generales del Estado para el año próximo "son irreales en las cifras" y "provocarán más desempleo".
El secretario general de la UGT ha demandado "soluciones para las personas que no pueden pagar sus hipotecas" y políticas de impulso a la creación de empleo para jóvenes y parados de larga duración.
En ese sentido, Méndez ha dicho que se da la circunstancia de que la mayor parte de los que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas son jóvenes y parados de larga duración.