Dimite el director general de supervisión del Banco de España
La comisión ejecutiva del Banco de España ha aceptado la renuncia de Jerónimo Martínez Tello como director general de supervisión, después de tres años en el cargo. Le sustituirá en el cargo Ramón Quintana Aguirre.
Quintana es un profesional vinculado a la actividad de inspección del Banco de España desde hace años y hasta ahora era director de Inspección II del Banco de España, uno de los departamentos que dependen orgánicamente de la dirección de supervisión que ahora asume. Anteriormente, el nuevo responsable de la vigilancia del sector financiero español fue coordinador ejecutivo del mencionado departamento de Inspección II.
Fuentes de la entidad que encabezada por Luis María Linde apuntan que los motivos de la renuncia de Jerónimo Martínez son estrictamente personales. Martínez Tello fue designado director de supervisión en abril de 2009, cuando Francisco Javier Aríztegui ascendió a subgobernador en sustitución de José Viñals.
Martínez Tello, al igual que su sucesor, es un profesional con una larga trayectoria en el Banco de España que inició en 1984 como inspector.
La comisión ejecutiva del Banco de España también ha designado a Mariano Herrera García-Canturri, director general adjunto de supervisión, según explica el organismo en un comunicado.