_
_
_
_
_
Entra en el accionariado junto a Bridgepoint y el equipo directivo

El fondo de pensiones canadiense CPPIB se hace con el 39% de Dorna

El gestor de fondo de pensiones canadiense Canada Pension (CPPIB) ha formalizado un acuerdo con los accionistas del gestor español de derechos deportivos Dorna para adquirir el 39% del capital, la participación le ha sido cedida por los actuales accionistas Bridgepont y Dorna Gestión.

La operación se produce después de que Dorna se hiciese recientemente con los derechos de explotación del Campeonato del Mundo FIM Superbike. Dorna también posee controla los derechos mundiales hasta el 2036 para organizar el Campeonato de Motociclismo MotoGP. Las empresas no desvelaron los detalles financieros de la transacción.

"Esta es una oportunidad única para invertir en una empresa líder en gestión deportiva internacional", dijo

André Bourbonnais, vicepresidente de CPPIB. "Dorna tiene un experimentado equipo de gestión y ha demostrado una notable capacidad de gestión". "Esperamos trabajar junto con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, su equipo de gestión y Bridgepoint para continuar el crecimiento global de Dorna y aprovechar las oportunidades de crecer en mercados emergentes", agregó.

El consejero delegado de Dorna Carmelo Ezpeleta, agregó: "Doy la bienvenida a CPPIB como nuevo accionista. Ahora junto a Bridgepoint, la empresa cuenta con apoyo institucional a largo plazo para desarrollar y fortalecer el crecimiento de los dos campeonatos mundiales de motociclismo".

La transacción se espera que finalice en el cuarto trimestre del año calendario 2012.

En paralelo a esta operación, CPPIB anunció que ha suscrito un total de 400 millones de dólares de deuda de la emisión de 1.000 millones de dólares realizada por el organizador del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_