_
_
_
_
Mantendrá el mayor hospital de Cracovia

Ferrovial arranca su actividad de servicios en Polonia

Una alianza de empresas del grupo Ferrovial, formada por Ferrovial Servicios y Budimex, se ha adjudicado el mantenimiento técnico del mayor hospital de Cracovia, en Polonia. Con este contrato, y otros recientes, arranca su actividad de servicios en el país del Este, donde es una de las referencias en construcción.

Tras hacerse fuerte en Polonia con la construcción de infraestructuras e iniciar actividades el año pasado en los negocios de mantenimiento de carreteras y tratamiento se servicios, Ferrovial inicia ahora su incursión en el campo del mantenimiento de instalaciones. Lo ha hecho ganando el concurso del hospital Ludwika Rydygiera, el mayor de Cracovia, cuyo mantenimiento técnico deberá prestar durante los dos próximos años. El trabajo será acometido por el consorcio FB Serwis, en la que suman fuerzas Ferrovial Servicios y Budimex.

Con espíritu de permanencia, el mismo tándem de filiales se va a encargar del cuidado de un tramo de 48 kilómetros de la autopista A1, entre el enlace de Sosnica, en el sur del país, hasta la frontera con la República Checa. El proyecto se alargará durante seis años y se suma a otros que la compañía desarrolla en las provincias de Pomerania (al noroeste del país) y Podlaquia (al noreste).

Por su parte, Budimex y Cespa, junto a Keppel Seghers, firma belga de tecnología medioambiental, ganaron el pasado mes de julio el diseño y construcción de una planta térmica de valorización de residuos en la ciudad de Bialystok. Se trata del primer proyecto para el grupo español dentro del mercado polaco de tratamiento de residuos, y de construcción industrial.

Esta irrupción de Ferrovial Servicios en Polonia, al calor de la fuerte presencia de Budimex, podría repetirse en breve en otros países. La división trabaja para asentarse en Estados Unidos, donde cuenta con la constructora local Webber y avanzan tanto Ferrovial Agromán como la concesionaria Cintra.

Archivado En

_
_