_
_
_
_
Solicitará 137,2 millones al Fondo de Liquidez Autonómica

Cantabria se convierte en la novena comunidad en pedir el rescate

Cantabria va a solicitar 137,2 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica, según han confirmado fuentes del Gobierno autonómico. Su presidente afirma que están negociando y que irán o no al FLA "si las condiciones son beneficiosas" para la comunidad.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, aseguro hace unos días que las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómica eran "bastante buenas", aunque en ese momento señaló que el Gobierno cántabro seguía sopesando todavía si acogerse o no.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, señaló que el Gobierno de Cantabria "no ha decidido aún" acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) e insistió en que Cantabria sigue negociando y aseguró que "iremos o no -al FLA- cuando queramos y si las condiciones son beneficiosas para Cantabria".

Cantabria es la novena comunidad autónoma que recurre a este fondo estatal, al que ya se han acogido Cataluña, Andalucía, Valencia, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, y Canarias.

Diego avanzó que seguramente la próxima semana se convocará un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar los presupuestos de la comunidad autónoma para 2013, sin que hayan decidido todavía si se acogen al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Según avanzó el propio presidente el pasado 27 de septiembre, el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2013 será de 2.050 millones de euros aproximadamente, de los que casi 800 serán para sanidad y 600 para educación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_