_
_
_
_
El varón, de 54 años, ha sido hallado por la Policía

Un hombre se ahorca en Granada horas antes de ser desahuciado de su vivienda

La Policía Local de Granada ha encontrado ahorcado esta mañana a un hombre de 54 años en su casa, de la que iba a ser desahuciado esta mañana.

Un hombre de unos 54 años que iba a ser desahuciado este jueves ha sido hallado ahorcado en el patio de su vivienda por parte de la Policía Local de Granada tras recibir un aviso, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo del asunto.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle Arzobispo Guerrero del barrio de la Chana, se han desplazado efectivos de la Policía Científica, el Grupo de Homicidios y la Comisión Judicial, que han verificado la existencia del cadáver y han procedido a su levantamiento.

Posteriormente, sobre las 10.00 horas, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se ha personado en la vivienda para ejecutar un desahucio por orden judicial y al cruzar datos los agentes se han percatado de que la persona objeto de este desalojo se había suicidado, según han añadido las mismas fuentes.

La noticia ha tenido lugar solo un día después de que un grupo de jueces remitiera al Consejo General del Poder Judicial un informe denunciando los constantes abusos del sistema legal de desahucios en España y de la vulnerabilidad de los afectados por deudas hipotecarias frente a su entidad. El informe fue rechazado por el CGPJ.

El trágico suceso recuerda al que ya ocurriera en Grecia el pasado junio. Entonces, un hombre de 60 años de edad se suicidó lanzándose desde el balcón de su casa, en el barrio de Galatsi de Atenas, tras recibir una orden de desahucio.

Archivado En

_
_