En una clínica de Madrid

Ruiz Mateos, hospitalizado por una arritmia cardiaca

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha sido ingresado esta tarde en la Clínica Quirón de Madrid por una arritmia cardíaca.

Acompañado por su hija Begoña y su exabogado Joaquín Yvancos, el empresario se encuentra en la unidad de urgencias, donde le están practicando diversas pruebas, tras las que previsiblemente será trasladado al Hospital Puerta de Hierro, ya que, según las mismas fuentes, no se ha abonado la cuota del seguro privado.

"Está con goteo y con oxígeno; aún no se atreven a hacer el traslado, primero le están haciendo pruebas", dijeron estas fuentes, que criticaron que el resto de su familia no esté acompañándole.

Por su parte, el portavoz del propio Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, explicó que el empresario gaditano "está en observación en la clínica" y señaló que los sucesos de este verano le están pasando factura, en referencia a la detención del empresario octogenario para que declarara ante una juez de Palma por una presunta estafa.

José María Ruiz-Mateos Rivero, uno de los 13 hijos del empresario gaditano, dijo a Europa Press que su padre se lvantó débil esta mañana, por lo que se llamó al servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid (Summa) y se le trasladó a la Clínica Quirón para que se le hiciera una analítica.

Ruiz-Mateos sufre problemas de salud derivados no solo de su edad, sino también de la enfermedad de Parkinson que padece desde hace años.

La familia se encuentra dividida después de que Begoña Ruiz-Mateos presentara una querella criminal contra doce personas, entre las que figuran sus seis hermanos varones y su primo Alfonso Barón, por supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, manipulación para alterar el precio de las cosas, administración desleal, insolvencia punible, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.