_
_
_
_
_
Venderá pavo cocinado en EE UU por el Día de Acción de Gracias

El grupo español Cascajares se alía con el cheff José Andrés

El grupo Cascajares, que vende capones cocinados enlatados y en cajas, lo apuesta todo por el Día de Accíon de Gracias. La compañía se aliado con el reconocido cheff español José Andrés Puerta, una celebridad en Estados Unidos, para vender pavo cocinado enlatado como ya vende en Europa y Canadá capones y cochinillos.

El Día de Acción de Gracias se celebra en EE UU el cuarto jueves del mes de noviembre y reune en cenas familiares a 400 millones de personas, siendo el pavo el plato típico. Cerca de 200.000 personas han leído hoy un tweet enviado por el cocinero español (una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2012 según la resvista Time) anunciando el nuevo producto.

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, ha subrayado que para la compañia esta apuesta por la celebración estadounidense "marcará un antes y un después en nuestra compañía".Jiménez ha presentado la iniciativa en el congreso de Aecoc que se celebra en Barcelona, y que reune a un millar de directivos dela industrial del gran consumo en España.

Jiménez fundó Cascajares con 20 años, junto con su socio Francisco Iglesias. "Compramos 100 capones por 160.000 pesetas y los vendimos todos, así que compramos otros 1.000", ha recordado hoy en Aecoc. "Pero solo pudimos vender 200; mi padre me decía que iba a arruinar a la familia, así que nos dijimos:Si los franceses venden pato enlatado, ¿por qué no vamos a vender nosotros también capón enlatado?". Jiménez y su socio lograron que una familia francesa les dejara su fábrica para enlatar los capones; la iniciativa fue un éxito. Hoy Cascajares vende sus carnes de capón y cochinillo en Europa y Canadá. En 2003 sirvieron su producto en la boda de los príncipes de España, lo que todavía les aportó mas notoriedad. Ahora la empresa española quiere estar en la celebración más popular de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_