_
_
_
_
_

Los españoles conservan 1.695 millones en billetes y monedas de peseta

Los españoles conservan todavía en su poder billetes y monedas de peseta por un valor total de 1.695 millones de euros, según datos del Banco de España correspondientes al mes de septiembre.

Si se compara con el dato de septiembre de 2011, cuando el importe se situaba en 1.710 millones de euros, quiere decir que los españoles han recuperado en el último año unos 15 millones de euros. Sólo en septiembre, los ciudadanos cambiaron pesetas por valor de un millón de euros. De esos 1.695 millones que aún mantienen, 809 los tienen en monedas de peseta y 886 en billetes de peseta.

El Banco de España recuerda que los ciudadanos pueden cambiar sus monedas y billetes en pesetas por euros en la sede central de Madrid o en las sucursales que el organismo tiene en distintas provincias. En el marco de una política de prevención del blanqueo de capitales, el supervisor puede exigir que el interesado se identifique si la cantidad a cambiar excede de los 3.000 euros. La peseta fue la moneda de curso legal en España desde octubre de 1868 hasta el 28 de febrero de 2002, cuando fue sustituida por el euro.

Archivado En

_
_