_
_
_
_
_
La meta, crecer un 7,5% este año

China espera un acelerón de la producción industrial en el último trimestre

El Ministerio chino de Industria y Tecnologías de la Información pronosticó hoy que el crecimiento de la producción industrial de las empresas chinas "probablemente se acelerará" durante el cuarto trimestre del año.

El portavoz del Ministerio, Zhu Hongren, defendió que la producción industrial "se ha ido estabilizando a medida que las actuaciones del Gobierno a favor del crecimiento han ganado fuerza" y auguró que "se establecerá una base sólida" para lograr la meta de crecimiento económico de este año, del 7,5%.

La producción industrial en las empresas estudiadas por el Buró Nacional de Estadísticas (NBS) subió un 10% hasta septiembre, una cifra ligeramente inferior al crecimiento que registró el indicador hasta junio (10,5%) y que indica cierta desaceleración de la producción industrial en los últimos tres meses.

En este sentido, Zhu advirtió que la segunda economía mundial "aún se enfrenta a grandes desafíos", en referencia a la debilidad de la demanda externa o la caída de los beneficios empresariales.

China ha recortado los tipos de interés dos veces desde junio con el objetivo de estimular la economía, y ha aumentado su gasto en proyectos de vivienda e infraestructuras.

La economía del país creció un 7,4% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, la tasa de incremento más baja de los últimos siete trimestres y que se acerca a las cifras de inicios de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_