Ingresó 1.260 millones de dólares, un 32% más

Facebook se dispara en Bolsa tras presentar unas previsiones mejores de lo esperado

La compañía estadounidense Facebook, propietaria de la mayor red social del mundo, registró unas ventas que superaron las estimaciones de los analistas, debido a que las empresas usuarias han comenzado a experimentar con nuevas herramientas para la entrega de mensajes de marketing a los usuarios de aparatos electrónicos portátiles.

Las ventas del tercer trimestre de la red social aumentaron un 32% hasta 1.260 millones de euros, según ha anunciado Facebook en un comunicado. La media de las estimaciones de los analistas se situaba en torno a 1.230 millones de dólares. Los beneficios excluyendo ciertas partidas también excedieron las previsiones.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, se está abriendo camino en un intento por impulsar los ingresos de publicidad móvil. Facebook ha introducido siete característicos anuncios creados para smartphones y tablets desde marzo, ayudando a reunir el 14% de las ventas de publicidad en el ámbito móvil.

Las previsiones de la compañía agradaron a los inversores de Wall Street, donde sus acciones se dispararon un 20% durante la jornada, hasta los 23,5 dólares, aún lejos de los 38 con los que debutó en el parqué.