_
_
_
_
_
IM Trust y Claro y Asociados dan a conocer su informe

Enersis publica mañana las valoraciones sobre la ampliación de capital

La filial chilenta de Endesa, Enersis, dará a conocer mañana la valoración de activos realiazada por dos firmas independientes, con los que cubriría la ampliación de capital que propuso en julio y que rechazaron los accionistas minoritarios.

El grupo Enersis ha informado esta madrugada que hará público el informe de expertos tras el anunciado aumento de capital de la compañía controlda por Endesa por 8.020 millones de dólares que provocó rechazo en Chile por parte de las administradores de fondos de pensiones (AFP) que son accionistas del grupo eléctrico, con un 40% del capital.

El holding señala en un comunicado de prensa que "el mercado y los accionistas de Enersis, contarán con una gran cantidad de información, de primer nivel e imparcial, para tomar la decisión que aporte mayor valor a la compañía". Después de seis semanas de trabajo, IM Trust y Claro y Asociados, los dos evaluadores independientes contratados por el directorio y el Comité de Directores de Enersis, respectivamente, entregarán formalmente su trabajo el miércoles 24 de octubre.

El pasado 25 de julio, Enersis anunció un aumento de capital por 8.020 millones de dólares, cantidad en la que la española aportaría parte de sus activos en la región a través de un segundo holding, Endesa Latinoamérica. Sin embargo, tras las protestas de los socios minoritarios, la chilena Superintendencia de Valores y Seguros se pronunció al respecto y solicitó a la compañía a reformular la propuesta con valoraciones independientes.

Según Enersis, durante estas últimas semanas los evaluadores han tenido la oportunidad de participar en reuniones con los responsables de cada uno de los países donde está presente el grupo en América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú) y sostener diversas reuniones de trabajo. La compañía puso a disposición de los evaluadores toda la información requerida y se respondieron en tiempo y forma más de 600 consultas de carácter financiero, regulatorio, legal y operativo, explicó Enersis.

Esta ha añadido que, en paralelo, los evaluadores accedieron a un sistema de información directo donde se encontraban disponibles documentos con el detalle financiero, contable y de operación, entre otros, de la compañía y las respectivas filiales.

Tras conocerse el resultado, el próximo día 30 se reunirá el consejo de administración de Enersis para aprobar la convocatoria de una junta extraordinaria en la que aprobar, si procede, la pendiente ampliación de capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_