_
_
_
_
_
Pacta la venta de su filial al grupo alemán Aurelius

La consultora francesa Steria saldrá del mercado español

La consultora francesa Steria ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta de su filial en España y Portugal al grupo de inversión alemán Aurelius. Esta firma compró las divisiones europeas de Getronics a KPN a principios de año.

La consultora francesa Steria va a salir de España. La empresa ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta de su filial en España y Portugal al grupo germano de inversiones Aurelius.

Steria precisó el importe de la venta, si bien sí señaló que espera cerrarla en las próximas semanas. La firma indicó que la transacción añadirá 30 puntos básicos a su margen operativo, explicando que generará una carga fiscal no recurrente cercana a 10 millones de euros para el ejercicio fiscal de 2012. Además, Steria indicó que la venta forma parte del plan de desinversiones puesto en marcha por la empresa, que busca concentrarse en los mercados clave.

La empresa explicó que la filial registró en 2011 unos ingresos de 42,2 millones de euros, cifra que supone un 2% del volumen de negocio del grupo. Steria dijo que Aurelius no modificará la estrategia del grupo en Europa, añadiendo que era la mejor opción para Steria Ibérica y sus empleados.

En la actualidad, Steria cuenta con cerca de 900 trabajadores en España, repartidos en siete centros de trabajo. Dirk Marcus, consejero delegado de Aurelius, afirmó que Steria Ibérica tiene una fuerte presencia en el campo del outsourcing tecnológico. "Hemos encontrado una compañía muy interesante en el mercado español, que encaja perfectamente en nuestro portfolio", afirmó el directivo.

No es el primer gran movimiento de Aurelius en este campo. A principios de este año, el grupo germano adquirió las actividades de la consultora Getronics en Europa a la operadora KPN.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_