_
_
_
_
_
El grupo de Carlos Slim posee un 28% de la 'teleco' holandesa

KPN y América Móvil negocian nuevos acuerdos estratégicos

América Móvil y KPN están negociando una alianza estratégica destinada a ampliar las sinergias entre ambas operadoras. Un movimiento que vendría tras la entrada de la teleco mexicana en la firma holandesa. Los acuerdos podrían incluir a Telekom Austria, participada también el grupo de Carlos Slim.

Número 1 del ranking Forbes: Carlos Slim Helu (México) - 69.000 millones de dólares
Número 1 del ranking Forbes: Carlos Slim Helu (México) - 69.000 millones de dólares

América Móvil está dispuesta a seguir su expansión en Europa. En estos momentos, la empresa mexicana, gran rival de Telefónica en Latinoamérica, está en negociaciones con KPN para desarrollar una amplia cooperación en el ámbito tecnológico y operativo. El movimiento vendría tras la compra en junio pasado de un 28% de KPN por parte de la compañía de Carlos Slim, que convertía al grupo en el principal accionista. El desembolso de América Móvil rondó los 2.600 millones de euros.

Según Bloomberg, el consejero delegado de KPN, Eelco Blok, aseguró hoy en una conference call con inversores que la relación entre ambas empresas es buena. "Estamos en negociaciones para explotar nuevas sinergias", afirmó el directivo, añadiendo que los acuerdos también podrían incluir a Telekom Austria. Y es que América Móvil también entró en el capital de la operadora austriaca.

De igual forma, KPN presentó hoy sus cuentas del tercer trimestre, periodo en el que registró un beneficio de 250 millones de euros, un 32% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos, a su vez, bajaron un 6,5% hasta 3.050 millones. La empresa justificó este descenso por el endurecimiento de la competencia en Alemania así como en la bajada de los precios en la telefonía móvil.

KPN, no obstante, mantuvo sus previsiones para el conjunto del ejercicio, pese al actual escenario macroeconómico. La empresa prevé un ebitda para este año de entre 4.700 y 4.900 millones de euros. KPN, además, mantuvo su intención de pagar un dividendo este año de 35 céntimos de euro por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_