_
_
_
_
_
Es una de las peticiones que ha hecho la empresa norteamericana

Las Vegas Sands, interesada en conocer la posibilidad de ampliar con un carril más la A-5

Las Vegas Sands, que quiere poner en marcha en la región el proyecto de Eurovegas, se ha interesado por conocer la posibilidad que hay de que la Autovía del Suroeste (A-5), conocida popularmente como Carretera de Extremadura, y de competencia estatal, se pueda ampliar con un carril más a su salida de la capital, han informado fuentes cercanas a la negociación.

Se trata de una de las peticiones que ha hecho la empresa norteamericana que, a día de hoy, está buscando todavía cuál es el sitio donde va a desarrollar el proyecto entre los tres terrenos propuestos: en Alcorcón, en Valdecarros (Madrid capital) o en los ofrecidos por Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz.

En la búsqueda de la ubicación definitiva, uno de los factores que está influyendo a la compañía es la de las infraestructuras y los medios de transporte disponibles, y en el caso de que el proyecto recayera en Alcorcón, las Vegas Sands podría barajar la necesidad de ampliar esta vía que pasa por municipios como el propio Alcorcón, Móstoles o Navalcarnero.

Como carretera radial que es, el origen de la A-5 está en el Kilómetro Cero de la Puerta del Sol. La autovía propiamente dicha comienza bajo tierra a la altura de la M-30 y toma dirección suroeste hasta llegar a Extremadura. Es una autovía que tiene una longitud de 408 kilómetros, y se puede enlazar a su paso por Madrid con la M-30, M-40, M-45, M-50 y R-5.

Es una autovía que se construyó entre los años 80 y 90, dentro del plan de conversión en autovías de las antiguas nacionales radiales y permite estar en municipios del sur de la región como Alcorcón en apenas siete u ocho minutos desde el centro de la capital (Príncipe Pío o Plaza de España).

Dada la importancia de esta cuestión, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha estado presente en varias de las reuniones técnicas que se han producido con la empresa americana, y en ellas, el responsable de la materia ha explicado que no sería necesario realizar grandes proyectos en infraestructuras porque cuenta con una "extensa y completa".

Una de las infraestructuras de transporte que el consejero siempre señala como acorde al desarrollo empresarial que Sheldon Adelson quiere impulsar en España es el Aeropuerto de Barajas, un punto de conexión entre Europa, África y América por el que cada año circulan más de 50 millones de viajeros.

La red de Metro de Madrid también es uno los puntos claves: cuenta con más de 300 kilómetros de túnel que conforman "una completa malla de comunicación para Madrid capital y los municipios colindantes como Alcorcón, conectado a la capital a través de Metrosur, y otras ubicaciones posibles que los promotores de Eurovegas puedan barajar".

Igualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con casi 900 kilómetros de autovías y autopistas que vertebran la región comunicando el Aeropuerto de Madrid-Barajas con cualquiera de las posibles ubicaciones de Eurovegas en Madrid.

Otra de las infraestructuras que se podrían reactivar con la llegada de Eurovegas es el Aeropuerto del Sureste, ubicado entre El Álamo y Navalcarnero. Su puesta en marcha supondría coste cero para el Gobierno regional pues sería una concesión público-privada y serviría para la aviación civil o de negocios y escuelas de vuelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_