_
_
_
_
_
Jornada clave

Las direcciones nacionales de PP, PSOE e IU analizarán mañana los resultados

Las direcciones del PP, PSOE e Izquierda Unida se reúnen mañana en Madrid para analizar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este domingo en el País Vasco y Galicia.

El PP reunirá por la tarde a su Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido, que preside Mariano Rajoy y del que forman parte también los presidentes autonómicos populares.

La cita servirá para que toda la cúpula del PP rinda homenaje a Alberto Núñez Feijóo, que ha revalidado su mayoría absoluta para ser reelegido presidente de la Xunta de Galicia.

El último Comité Ejecutivo tuvo lugar el pasado 3 de septiembre y sirvió, precisamente, para poner en marcha la maquinaria electoral del PP de cara a estos comicios.

El PSOE mantendrá para mañana la reunión prevista de la Comisión Permanente de su Ejecutiva Federal, que también analizará los resultados electorales.

En contra de lo que suele ser habitual en la jornada posterior a unas elecciones, reunir a la Ejecutiva Federal, los socialistas limitarán el análisis a la Comisión Permanente, de la que forma parte sólo el núcleo duro de la dirección, es decir, los miembros con cargo y no los vocales.

Por su parte, la dirección de Izquierda Unida mantendrá un encuentro por la tarde en su sede de la madrileña calle Olimpo, aunque el coordinador general, Cayo Lara, ha convocado una rueda de prensa por la mañana en la que analizará la jornada electoral. E

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_