_
_
_
_
_
Espera a tener datos oficiales

El PP pide "prudencia" hasta saber si tiene mayoría para seguir gobernando

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, pidió hoy "prudencia" para valorar el resultado de las elecciones hasta que se conozcan datos oficiales del escrutinio que confirmen si Alberto Núñez Feijóo tiene mayoría "para seguir gobernando".

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda
El secretario general del PP de Galicia, Alfonso RuedaEfe

En su comparecencia tras el cierre de los colegios electorales, Rueda dio las gracias a los apoderados e interventores del partido que llevan trabajando toda esta jornada y destacó que los comicios se han celebrado "sin incidentes" destacables.

En cuanto al descenso de de participación registrada en estos comicios, el responsable popular dijo que "habrá que analizar las causas", que ya había sido detectada por las encuestas. En cualquier caso, pidió "pruedencia" a la hora de valorar los sondeos, puesto que sólo los votos determinarán si Feijóo puede seguir gobernando

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado en rueda de prensa "la tranquilidad" con la que se ha desarrollado la jornada electoral y agradece "a todos" la participación. Ha asegurado que la baja participación se puede deber a que "no hay expectativas de cambio".

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, también pidió hoy "prudencia" para valorar el resultado de las elecciones hasta que se conozcan datos oficiales del escrutinio que confirmen si Alberto Núñez Feijóo tiene mayoría "para seguir gobernando". En su comparecencia tras el cierre de los colegios electorales, Rueda dio las gracias a los apoderados e interventores del partido que llevan trabajando toda esta jornada y destacó que los comicios se han celebrado "sin incidentes" destacables. En cuanto al descenso de de participación registrada en estos comicios, el responsable popular dijo que "habrá que analizar las causas", que ya había sido detectada por las encuestas. En cualquier caso, pidió "pruedencia" a la hora de valorar los sondeos, puesto que sólo los votos determinarán si Feijóo puede seguir gobernando.

El número tres del PSOE, âscar López, ha afirmado que el desplome de la participación en Galicia es "muy preocupante" y afecta "a todos los partidos". "Debemos analizar las razones. Esta vez hay que escuchar también a la abstención", ha .

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_