El dopaje, principal motivo

Rabobank abandona el cicilismo profesional

El banco holandés Rabobank abandona el pelotón profesional el 31 de diciembre de 2012, aunque mantendrá lazos con el ciclismo amateur como uno de los patrocinadores, entre ellos la formación de los jóvenes y el equipo de ciclocross, según anunció la entidad en un comunicado. EL dopaje, principal causa de la decisión.

El banco holandés Rabobank abandona el pelotón profesional el 31 de diciembre de 2012, aunque mantendrá lazos con el ciclismo amateur como uno de los patrocinadores, entre ellos la formación de los jóvenes y el equipo de ciclocross, según anunció la entidad en un comunicado.

"Con todo el dolor del corazón, para que el banco se trata de una decisión inevitable. Ya no estamos convencidos de que el mundo del ciclismo profesional internacional puede hacer de este un deporte limpio y justo. No estamos seguros de que esto va a cambiar para mejor en el futuro previsible", aseguró Bert Bruggink, miembro de la junta directiva, en un comunicado de prensa.

"Rabobank comenzó su participación en el ciclismo hace 17 años. Lleno de convicción y con una misión clara. Debido a que el ciclismo se ajusta a Rabobank, con sus clientes y empleados. Rabobank ha ampliado el patrocinio ciclismo a lo largo de los años a un paquete completo, desde la de los hombres y los equipos de profesionales de las mujeres en el equipo juvenil y el ciclocross", dijo.

"El ciclismo es un deporte hermoso, que millones de holandeses disfrutan y un gran número de estas personas son clientes de Dutch Rabobank. Sin embargo, nuestra decisión se mantiene: nos retiramos del ciclismo profesional. Es doloroso. No sólo por Rabobank, pero especialmente para los aficionados y los ciclistas que no tienen la culpa de esto", afirmó.