_
_
_
_
_
Congreso de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE)

El príncipe recibe a los dirigentes de las patronales europeas

El príncipe ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de los participantes en el congreso de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), una entidad que preside el empresario español Arturo Fernández y que se ha reunido en Madrid.

La OPCE, fundada en 1989, tiene entre sus objetivos el fomento de las relaciones entre las patronales de las capitales de los países del continente europeo, bajo la perspectiva de que todas tienen que afrontar problemas de carácter similar.

Son doce los miembros de esta organización, procedentes de patronales de Atenas (Grecia), Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica), Lisboa (Portugal), Madrid (España), Moscú (Rusia), Nicosia (Chipre), París (Francia), Roma (Italia), La Valeta (Malta), Viena (Austria) y Varsovia (Polonia).

En el salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, don Felipe ha recibido primero al presidente de la madrileña CEIM, Arturo Fernández, quien a continuación le ha presentado uno a uno a los otros 24 empresarios europeos que han acudido al congreso de la OPCE.

Tras posar junto al príncipe de Asturias en una foto de familia, todos ellos han mantenido un encuentro privado en el que han tenido ocasión de conversar sobre los retos que tienen ante sí las empresas ante la grave crisis económica que atraviesan los países de la UE.

La OPCE se presenta como un foro de encuentro para mejorar las actividades de competencia de cada una de las patronales que la componen mediante diversas estrategias.

Entre ellas destaca como el llamado "lobbying", cuyo propósito es "crear una institución fuerte y de referencia que sea una voz única en representación de los empresarios de las capitales europeas", tratando de que sea más conocida por las autoridades y administraciones del continente europeo, señala la OPCE.

Arturo Fernández, presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) encabeza la OPCE desde el año 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_